¿Quiénes somos? Â
Comisión Internacional es un ministerio que opera sobre el principio bÃblico de la cooperación. Creemos que la Gran Comisión requiere manos que den, rodillas que se doblan y pies que llevan el mensaje. Trabajamos en cooperación con los cristianos de todo el mundo con el propósito de cumplir con el llamamiento dado por nuestro Señor y Salvador. Nuestra misión es equipar a los cristianos alrededor del mundo para cumplir el mandamiento de ir y hacer discÃpulos. Este llamado de Jesús es para todos, y mundo entero lo necesita oÃr. Nuestro deseo es cumplir este mandamiento de Cristo y hacerlo con ustedes y con su iglesia. Trabajando juntos como el Cuerpo de Cristo, cumplimos el deseo del Padre de que seamos UNO. Trabajando juntos, llevamos el mensaje a muchas más personas de las que nosotros solos no podrÃamos, y asà juntos, vemos a muchos siendo transformados por el poderoso y liberador Amor de Dios. Vemos en el libro de Lucas el primer viaje de misión evangelÃstica organizado por Jesús mismo:
“Por tanto, id y haced discÃpulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del EspÃritu Santo” (Mateo 28:19) – Comisión Internacional | 3
¿Qué hacemos? Â
Â
Reclutamos equipos. CI invita a las iglesias a enviar equipos que trabajarán en el evangelismo y el discipulado con otras iglesias de todo el mundo, lo que aumenta las fuerzas de las iglesias locales donde se llevan a cabo los proyectos. Para ello, tenemos a nuestro grupo de movilizadores y reclutadores.
Preparamos a los participantes del proyecto y a las iglesias que extienden la invitación que recibirán a los misioneros para el proyecto. Para que el proyecto sea fructÃfero, la buena preparación por parte de la iglesia receptora es esencial, por lo que llevamos a un Retiro Preparatorio antes de cada proyecto con todas las iglesias participantes. Contamos con nuestros lÃderes y una red de coordinadores nacionales y regionales esparcidos por todo el mundo para ayudarnos con esta tarea.
Desarrollamos materiales para la preparación, evangelismo y discipulado. Estos materiales deben utilizarse antes, durante y después del proyecto. Permanecen con las iglesias involucradas en el proyecto y pueden ser utilizados para revitalizar, fortalecer y expandir la iglesia local.
Equipamos a cristianos alrededor del mundo para llevar a cabo proyectos evangelÃsticos relacionales dentro de su propio paÃs. Se capacita a nuevos coordinadores en movilización y reclutamiento, en la preparación de las iglesias que extienden la invitación y en la ejecución de proyectos evangelÃsticos.
¿Cómo lo Hacemos?
Para empezar, la Comisión Internacional responde a una invitación de las iglesias locales. Esta fase comienza con la promoción del proyecto por un coordinador de CI en una ciudad, región o paÃs. El pastor de la iglesia decide con su congregación invitar a CI a través de una carta de invitación para acompañarlos en el proyecto de evangelización. Esta solicitud se recibe de asociaciones, convenciones, denominaciones o incluso de una sola iglesia. Cuando llegue la carta de invitación, el Liderazgo CI discutirá y decidirá si el proyecto será aprobado.
Después de la aprobación del proyecto, se programa el lanzamiento de la Operación Andrés, y la asociación, convención o grupo de iglesias elige un Coordinador General que trabajará con nuestro coordinador nacional o regional para una buena preparación y desarrollo del proyecto. CI se une a las asociaciones e iglesias locales para que al trabajar juntas, la Luz sea llevada a los perdidos.
Â





