Los días 5 y 6 de noviembre llegaron 62 personas a la Iglesia Bautista “Jerusalem” de San Pedro, Zula #Honduras Sin ropa, ni zapatos, ellos estaban siendo afectados por los huracanes ETA y LOTA que llegaban a las costas del país, lo que afectó aproximadamente a 3 millones de hondureños dejándoles sin sus pertenecías y otros sin vida.
La iglesia se unió y les atendió con amor y amabilidad dándoles comida, colchones para dormir, ropa y mascarillas para protegerse del covid-19. Durante la estancia en este lugar se pudieron notar que 36 personas no conocían a Jesús y fue una gran oportunidad poder compartirles el mensaje de salvación, de las cuales 18 de ellas decidieron recibir a Cristo en sus corazones. El 6 de diciembre la iglesia tuvo el honor de bautizar a 14 nuevos creyentes, lo que fue un verdadero milagro de Dios el haberse manifestado en este tiempo a través de la situación que ellos estaban viviendo en su país para darles vida eterna y salvación.
Dios se mostró de una manera especial, permitió la ayuda de otras personas o programas para así poder proveer lo necesario a las familias que llegaron a la iglesia sin nada. Alabamos a Dios por la vida del pastor Tomas Montoya y su hijo Roberto Montoya quienes no dudaron en mostrar el amor de Jesús y accionaron para proveerles ayuda psicológica, económica y espiritual.
International Commission Latinoamérica en Honduras, ha creído en hablar de Jesús a través de la acción social, entendemos que es el tiempo de compartir las buenas nuevas de salvación amando a nuestro prójimo y ayudándoles en sus necesidades, sigamos orando por este hermoso país y que Dios siga manifestándose con cada persona.
Por Rosa Virginia Montoya Ruiz
Guanare, edo Portuguesa Venezuela